Con la cabeza en la India

Hola, hola.
Como ya lo he enviado muchas veces a todo aquel que ha tenido la paciencia de escucharme he pensado que lo mejor sería adjuntar el texto sobre el peregrinaje que me está inspirando últimamente.
Es un texto de Juan Li, -Cubano-Chino que encontré un día por Barcelona- y que me ha impresionado mucho después de los 6 años pasados en Santiago de Compostela y los 12 pasados en la Calle Jerusalén viendo pasar peregrinos por mi vida.
Ahí va:

PREPARACIÓN PARA LA TRASCENDENCIA:
Las Prácticas de Peregrínacion

(Deutsch) (English)

Las prácticas de Peregrinación se desarrollan al final de un largo entrenamiento para pautar la transición de un estado a otro, y para poner a prueba todo aquello que se ha aprendido e integrado.

Este estadio es a menudo mal interpretado, como si consistiera en viajar de un lugar sagrado a otro, como sustituto de la rutina habitual. Nada más lejos de la realidad.

Las Prácticas de Peregrinación comienzan por saber cerrar con eficacia todas las situaciones inacabadas de nuestras vidas.

El peregrino paga todas sus deudas, deshace los malentendidos con sus familiares y amigos, rompe todas las ataduras con la propiedad privada, con lo conocido, con los lugares y consigo mismo. Se prepara para la muerte y deja todos sus asuntos en orden antes de emprender el camino. El peregrinaje empieza cuando todas las cuerdas que nos atan han sido cortadas para siempre.

El objetivo de la Práctica de Peregrinación es liberar toda energía que se haya visto atrapada en ciclos y experimentar una libertad consciente y definitiva con respecto a toda limitación. Un aspecto importante de la liberación de la energía es liberarse uno mismo del miedo a la muerte y a morir.

El peregrino toma la decisión de emprender la ruta incluso aunque ello signifique morir en el proceso. Es una decisión a la que colabora con todo su ser. Antes de salir, corta las ataduras de la muerte representada como factores limitativos y experimenta el espacio como algo ilimitado y gozoso.

La Práctica de Peregrinación es una preparación para la muerte. Una preparación para soltar amarras con lo familiar y para aventurarse en lo desconocido, a pesar de las consecuencias. Es una práctica para pasar de una estructura conocida a vivir sin estructuras. Desde este punto de vista, se puede afirmar que las Prácticas de Peregrinación representan el estadio más difícil y exigente de todos los estadios del trabajo energético. No son unas vacaciones!


Juan Li








Y por mi lado diré que me está costando un trabajo enorme.
Me parece que empezaré a peregrinar dentro de aún muchos años.

Comentarios

Blanca ha dicho que…
Qué maravilla poder estar con vosotros casi paso a paso, estamos todos encantados y agradecidos con semejante gesto, sois cuatro peregrinos valientes y decididos que navegan por el proceloso mar de la conciencia compartiendo sus descubrimientos. Gracias guerreros del conocimiento. Sarva Mangalam.

Entradas populares de este blog

Con la cabeza en la India, ¿y el corazón?

EMAHO