Compañeros de habitación

Os había hablado de Tserin, la gatita negra que vive en Thosamling. Ahora os puedo contar un poco más. Resulta que la ha recogido una monjita australiana de la carretera, cuando era muy pequeñita. Al ser negra nadie la quería cerca. Parece que las supersticiones también viajan por el mundo.
Tserin se ha ido acostumbrando al espejo poco a poco. así que asoma la cabeza por la puerta, se mira, se ataca y a continuación empieza a dar vueltas sobre su espalda -"rolos" que decimos en Galicia- sin dejar de mirarse.
Precioso cómo baila.
Hay también gente que viene a mi habitación, se mira en el espejo y hace lo mismo que Tserin, interesante.
He hecho limpieza profunda en mi habitación. Aquí le llaman "diwali", es un día en el que se saca todo fuera -modo de renovar la energía estancada- y se comienza de nuevo. Se pintan las paredes y se recoloca todo. Diwali es en Noviembre, pero yo he hecho mi "diwali" personal en Febrero. He quedado sorprendidísima de la cantidad de compañeros de habitación que tengo, y yo sin saberlo. Aquí tenéis al más exagerado de todos:



Y con las ventanas cubiertas con las mosquiteras no lo entendía. Hasta que el otro día me di cuenta (y es que el darse cuenta aparece siempre cuando menos te lo esperas, je): Cada vez que hay tormenta mi puerta se abre con el viento y yo no me entero. Duermo a pierna suelta hasta la mañana, que oigo el cascabel de Tsering bailando ante el espejo.
Así pues, en las noches de tormenta, todos mis compañeros de habitación vienen a refugiarse.

Aquí tenéis también la foto de la tsampa que me he comprado, fijáos en los letreros de abajo:

Comentarios

Jo King ha dicho que…
Hola Ceila,
Very lovely to hear from you, and your news from Cameinto village - wonderful photographs. Yes, imperminence, thank you for that, I am working on this. I am coming to India for three weeks in November this year. Will you still be in India then? I would love to meet with you if possible, maybe for a few days? Please let me know, and whereabouts in India are you? Loads of love to you my dear friend, Jo xx

Entradas populares de este blog

Con la cabeza en la India, ¿y el corazón?

EMAHO