Lama Wangdu Rinpoche


Lama Wangdu Rinpoché es un lama que hemos conocido algunos de los que estábamos en Seattle. Lo conocimos después del curso de Tsultrim Allione. Es su maestro y dicen que la emanación o reencarnación (nunca sé muy bien qué) de Padampa Sangye, que era un colegui de Milarepa y se cantaban canciones uno al otro mientras hacían fiestas . Tiene muchos otros versos que podéis ver aquí. Veréis el parecido de su biografía con la de Rinpoché. Uno de los maestros vivos de Chö más importantes.
Ahora acaba de sacar un DVD que se llama Chö
Quienes lo conocen no se olvidan nunca más de él.


El caso es que sabía que tenía su monasterio en Kathmandú y justo salía del cibercafé de intentar encontrarlo (sin suerte) cuando saliendo de la estupa lo veo llegar, la gente se acercaba a él y él les iba tocando la cabeza. No me lo podía creer. Lo tuve que confirmar con uno de los chicos que se le había acercado. Sí, era él. Así que como por arte de magia saqué mi kata del bolso (¿Cómo se puede vivir sin una kata en el bolso?) Y allí me acerqué a ofrecérsela. No os imagináis lo contento que se puso. Me tocaba la cabeza y casi me estrangulaba el cuello. Lama Wandgu no pone la cata. Te la ata con un nudo al cuello. Es un derroche de amor.
Así que una vez encontrado el hilito, sólo hay que tirar de él. Volví de nuevo al chico de antes a preguntarle dónde estaba su monasterio y hete aquí que todo muy fácil, casi a la vuelta de la esquina de la estupa.
A la mañana siguiente allí me fui. Lama Wandu recibe a la gente cada mañana de 7:30 a 11:30 y allí estaba yo, en aquella habitación abigarrada y caserita. Todas sus atendientes son mujeres. Y me acordé que ya me habían recomendado que fuera mis monjitas de Thosamling. ¿Cómo iba yo a relacionar que era el mismo que el que yo había conocido en Seattle? El misterioso mundo de las conexiones.
El Lama Wangdu dicen que tiene poderes de sanación y de adivinación. Hace un sistema tibetano que se llama y que el lo mismo que el IChing en China, se tiran dos dados y se estudian las 36 posibilidades que surgen de ahí. Dicen que el Mö desarrolla su poder gracias a Manjusri.
El caso es que allí me hizo un montón de rituales y un montón de regalitos con mantras, incienso, sal, paquetes del tsok y me emocionó tanto que al salir parecía una tonta que no paraba de llorar de la emoción. Me hubiera gustado quedarme allí con él todo el tiempo. Qué cosas tienen los maestros que desprenden tanto amor.
Pues no acaba aquí la historia que llego al hotel y encuentro un cartelito en el tablón de anuncios que indica que Lama Wangdu hace una peregrinación a Mongolia. Agosto del 2010. Estoy pensando en Ani. Ya veremos qué pasa. Pero tenerlo en cuenta en vuestros planes.
Aquí la web:
http://www.wildearthjourneys.com

pero aún no está anunciado oficialmente.
Si se ha de andar, todo se andará.

Comentarios

Maribel Montes ha dicho que…
¡ qué bien¡¡ Es una buena señal. Nos quedamos impactados con él cuando lo vimos en Seattle. Para mí fué como un rencuentro y tengo su foto,pegada a la de Rimpoché, bien visible en mi estanteria.
Si las circustancias se presetan favorables, sería maravilloso ir a Mongolia ...
¡ cuantas cosas¡¡¡.

Entradas populares de este blog

Con la cabeza en la India, ¿y el corazón?

EMAHO