Swayambhunath y Tenga Rinpoché

Tiene un monasterio cerca de Swayambhunath, dónde Manjusri secó el valle de Kathmandú pero no está en lo alto sinó en el valle. Me ha costado un poco encontrarlo, a cada persona que preguntaba me enviaba en una dirección opuesta después de enviarme primero hacia arriba. Ha valido la pena. Al entrar a su monasterio me encontré a uno de sus asistentes que estaba en DSK el año pasado que me ha sonreído y me ha dado la mano. Me ha invitado a entrar en la gompa, que es enorme, con una gran estatua de Tara presidiendo:


Y aquí un par de fotos dos de los muchos mandalas pintados en el techo:



Y Tenga Rinpoché, como siempre, sentadito en su trono y recitando mantras sin parar. Hemos estado más de dos horas recitando el mantra de Tara y cuando la gente ha empezado a salir me he acercado a ofrecerle una kata, se ha puesto contento y ha cogido uno de los cacharritos que tenía sobre la mesa y me lo ha puesto en la cabeza y me ha dado un montón de bendiciones. Entonces le he enseñando la foto de Khenpo Rinpoche que llevaba conmigo, la ha mirado y se ha puesto la foto, con todos los papeles que llevaba en la carpeta, en la cabeza. Siempre da mucho calorcito en el corazón ver como los grandes maestros lo quieren tanto ¿o no?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con la cabeza en la India, ¿y el corazón?

EMAHO