Gracias

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Muchos poquitos hacen un muchito y yo puedo organizarme aquí.
Voy a contaros una conversación que tuve con un discípulo de Chatral Rinpoche y de Orygen Tulku Rinpoche, tibetano y dueño de una tienda de objetos rituales en Boudhanat (Nepal):

Él insitía como algo muy pensado que en Occidente no puede florecer el Dharma porque para que haya enseñanzas Vajrayana ha de haber primero enseñanzas Hinayana (renunciantes) y luego una sociedad Mahayana como la que existe en Nepal en la que todo el mundo contribuye al sostenimiento del dharma, del monasterio y sus monjes. Luego están las ideas de que los que no son monjes no tienen mérito suficiente y no pueden iluminarse. SSKarmapa ha dado enseñanzas sobre eso hace un par de semanas y ha dicho que de eso nada, que los laicos también pueden iluminarse. Eso ya lo sabíamos nosotros. En fin, que teníais que oirme diciendo que de eso nada, que en occidente, al menos en España, al menos en mi sangha, hay un montón de gente Mahayana y un montón de enseñanzas que florecen y florecen gracias a Rinpoché y a nuestra lamita. Y que sino me expliquen como estoy yo aquí. Gracias a vosotros.

Yo seguro que no me ilumino, pero mi sanghita, mis papis y mi hermana (e Irene, mi sobrina, claro) tienen bastántes números para conseguirlo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con la cabeza en la India, ¿y el corazón?

EMAHO