COMPARTIENDO "GAMBERRADAS" BAJO EL ÁRBOL BODHI

Notas del 19 de enero del 2011:

Voy rápido porque aún quiero hacer unas cuantas plegarias y recitar las 37 prácticas del Bodhisattva antes de caerme rendida a los pies del árbol.

Hoy es luna llena y cuatro amigos están de cumpleaños.

Os escribo justo desde abajo del árbol Bodhi, con unos cuantos mosquitos que me observan atentamente mientras están aparcados en la red que me cubre. Todo está vibrando en el mismísimo lugar que SS Karmapa tenía el trono durante el Kagyu Monlam. La gamberrada ya está hecha.

Sólo ha habido que esperar a que los vigilantes del templo vieran que todo estaba tranquilo y se fueran a dormir.

Resultó muy fácil conseguir aliados, y, rápidamente, colocamos y encendimos casi 200 velitas en torno a los círculos de loto que marcan los pasos del Buda, inmediatamente después de su iluminación.

Aquí una peliculita en flash que hice en mi primera visita a este sitio. El trabajo se llama sagrado y secreto y que viene al pelo para ilustrar esta noche que estoy pasando aquí (clickad en los círculos grises que aparecen después de que se carguen los números y casi no se ven):
Que podamos seguir todos los pasos del Buda, ha sido mi deseo. Mis amigos han añadido algunos más y las fotos de abajo -que son de Valentín Méndez. Así hemos ido acumulando deseos; los de los cumpleaños no se podrán quejar: ¡por velitas que no sea!

Lo extiendo a todos los seres: que sus deseos se multipliquen como la luna llena multiplica los buenos auspicios.

Acabo de hacer unas cuantas -muchas- Koras (circumbalaciones al templo) hasta que las velitas se han apagado -para hacerlas desaparecer antes de que los guardias se despierten y así todos contentos.








Buenas noches bajo el árbol Bodhi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con la cabeza en la India, ¿y el corazón?

EMAHO