Karmapa zipizape 7 => Comunicado oficial apoyo del Dalai Lama

14 de Febrero del 2011. Dharamsala

Su Santidad el Dalai Lama habló a los reporteros de nuevo el domingo, repitiendo sistemáticamente su mensaje de confianza en Su Santidad el Karmapa. En lo que es su cuarto comunicado público de apoyo, Su Santidad el Dalai Lama afirmó que el dinero confiscado es de donaciones no solicitadas.
"Mucho dinero procede de seguidores de todo el mundo, incluída China, y el dinero no ha sido documentado apropiadamente", ha dicho Su Santidad el Dalai Lama durante una visita a Ajmer.
El primer ministro de el gobierno Tibetano en el exilio, el catedrático Samdhong Rimpoché, también tuvo la gentileza de hacerle una cordial visita a Su Santidad Karmapa ayer, en su residencia temporal situada en el recinto del Monasterio de Gyuto.
En relación a la compra en curso de un terreno por parte de la Fundación Karmae Garchen, nos gustaría reiterar que de ningún modo esto ha sido una transacción benamí *. El terreno en cuestión estaba siendo comprado en nombre de la fundación y con completo conocimiento del gobierno indio. El día 3 de Diciembre del 2010, la fundación había recibido un certificado de "no objección" del departamento de planificación rural y urbana del gobierno de Himachal Pradesh, indicando un estado de aprobación del gobierno para continuar con los planes de compra del terreno.
Desde su llegada a la India en el año 2000, Su Santidad el Karmapa ha sido amablemente alojado en una residencia temporal en el monasterio de Gyuto, en Dharamsala, que pertenece a una escuela de budismo tibetano diferente. La fundación Karmae Garchen estaba procurando comprar el terreno en su propio nombre a fin de construir una residencia permanente y un monasterio para Su Santidad.

Portavoces:

Karma Topden
Ex Embajador de la India en Mongolia,
Ex Miembro del Parlamento
Consejero de la oficina administrativa del Karmapa

Deki Chungyalpa
Consejero de la oficina administrativa del Karmapa
koapress@gmail.com
(91) 8894 502 910

*NT: benami comprar terreno en nombre de otro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con la cabeza en la India, ¿y el corazón?

EMAHO