Anuncio de una ceremonia especial de larga vida


Anuncio de una ceremonia especial de larga vida
para los Señores de refugio, los dos hijos del corazón.
Aquellos en el linaje del intrépido león de las nieves
que consiguen el bienestar de los demás durante sus largas vidas.
Se solicita a los grandes bodisatvas que tengan una larga vida y que enseñen el Dharma para el bien del Budadarma y de los seres.

Los portadores de los nombres Shamar, Situ, Jamgön y Gyaltsap son los cuatro discípulos del corazón que sostienen el linage del decimosexto Gyalwang Karmapa, cuyo nombre es tan difícil de pronunciar:  Rangjung Khyabdag Rigpe Dorje. De los cuatro, hemos tenido demasiado poco mérito para ser capaces de ver la cara u oir la voz del tercer Jamgön Kongtrul, que fue como un león intrépido. No obstante, los tres restantes, y especialmente el Jamgön Vajradhara, el gran Goshri Tai Situ Kenting y el señor del mantra secreto Goshri Gyaltsap Rinpoche, a través de su bodichita y sus aspiraciones fervientes, aceptaron la pesada carga de proteger el linaje Karma Kagyu en un momento en el que estaba ahogándose. (asfixiándose, quedándose sin aire) . De acuerdo con la letra de predicción dejada por su anterior encarnación, consiguieron que la reencarnación del decimosexto Karmapa brillara sobre nosotros, los discípulos, como el sol de una mañana temprano. En este mundo que está enturbiado como resultado natural de estos tiempos degenerados, debemos entender que es de una amabilidad inconcebible e inexpresable por su parte el que vivan sus vidas y enseñen el Dharma, llenando su cuerpo, palabra y mente con un océano de acciones de bodisatva profundas y firmes que son tan difíciles de realizar.
Coincidiendo con el 900 aniversario del nacimiento del glorioso Dusum Khyenpa que estamos conmemorando ahora, el decimoséptimo Gyalwang Karmapa ve que es tanto una ocasión especial como una necesidad, el recordar la amabilidad de esos dos señores de refugio y solicitarles formalmente que no pasen al nirvana sino que vivan largo tiempo. Su Santidad nos ha notificado, a los organizadores del vigésimo noveno Kagyu Monlam, que se necesita una ceremonia especial. De acuerdo con esto, el 8 de Marzo del año que viene en el lugar sagrado de Bodhgaya, durante el mes de los milagros, en la mañana del octavo día del Kagyu Monlam Chenmo, el Gyalwang Karmapa y sus discípulos del corazón dirigirán a la vasta concurrencia de sangha en la práctica de postraciones  y ofrendas a los dieciséis ancianos y ofrecerán a los dos señores del refugio un ritual especial que combina sutra y tantra.
Su Santidad el Gyalwang Karmapa ha dado las siguientes instrucciones, por ello os pedimos que las toméis en serio:
Desde el día en el que lean este anuncio en adelante, durante un año, todos los monasterios Karma Kagyu y los centros de Dharma, así como los discípulos que tienen conexiones de Dharma y de samaya por todo el mundo, desde oriente a occidente, en donde quiera que estén, tanto lejos como cerca, deberían de suplicar intensamente cuando realicen las prácticas de la lista de abajo, con fe y sanas aspiraciones.

Comité de organización del Kagyu Monlam
15 de Abril del 2011

Prácticas
Pavimentar los caminos, Construir un puente
Reparar o construir carreteras o puentes.
Cuatro tipos de tsatsas
Hacer tsatsas de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego.
Stupas y cubrir de blanco 
Hacer stupas y/o ofrecer nuevas capas de pintura a estupas ya existentes. 
Liberación de animales y vegetarianismo.
Salvar vidas de ovejas, cerdos, cabras y otros animales y dejar de comer carne.
Hacer ofrendas y practicar la generosidad.
Hacer ofrendas a las tres joyas y practicar la caridad hacia los seres de los seis reinos. 
Sutras de larga vida y Dharani Mantras de larga vida.
Acumular recitaciones de sutras de larga vida y dharani mantras de larga vida.
Plantar árboles.
Para proteger el medio ambiente, plantar flores y árboles.
Divertir y entretener a los niños children
Dar regalos a niños pequeños y entretenerlos.
Liberar pescaditos
Liberar de su cautividad a pescaditos u otros seres.
Tratamiento médico.
Patrocina tratamientos médicos como operaciones de ojos y reparte medicinas gratuitamente. 
Postraciones y ofrendas a los dieciséis ancianos.
Haz la práctica de postraciones y ofrendas a los dieciséis ancianos. 
Súplica de siete líneas.
Recita la Plegaria de siete versos de Guru Rinpoché y acumula recitaciones del mantra de Guru Rinpoché.
Mantra de las 100 sílabas.
Acumula recitaciones del mantra de las 100 sílabas de Vajrasatva.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gracias Mingyur-la por mantenernos informados. Si no es por tu blog, igual tardo más en enterarme de las recomendaciones de S.S. Karmapa.Haré lo que esté a mi alcance. Síguenos informando y que todos los Bhudas te protejan y cuiden.
Abracitos,Pema

Entradas populares de este blog

Con la cabeza en la India, ¿y el corazón?

EMAHO